domingo, 5 de julio de 2015

HISTORIA DE LA IGLESIA ASAMBLEAS DE DIOS DEL PERÚ

INICIOS

Las Asambleas de Dios con sede en Springfield, Missouri en los Estados Unidos; tienen sus raíces en un avivamiento espiritual que comenzó a finales del siglo XIX y entró en el siglo XX, Buscando como el relato bíblico del Libro de los Hechos de los Apóstoles, esta experiencia, llamada «bautismo en el Espíritu Santo», que fue acompañada del hablar en lenguas desconocidas.

El renacimiento Pentecostal moderno dio origen a las Asambleas de Dios, siendo los sucesos de esta manera:
  • · En una reunión de oración en la Universidad Bíblica de Topeka, Kansas, el 1 de enero de 1901.
  • · Más adelante en Missouri y Texas, California y otros estados.
  • · Otro un encuentro de avivamiento que duró tres años en la Misión de la Calle Azusa, en los Ángeles, atrajo a creyentes de toda la nación.
  • · El libro «Cómo el Pentecostés vino a Los Ángeles», de Frank Batlerman, impreso en 1925 narra parte de esa historia.
  • · A nivel mundial Las Asambleas de Dios, trabaja en 212 países.

PERU

Las Asambleas de Dios de Estados Unidos, enviaron misioneros al Perú como la familia Barker, quienes con esfuerzo iniciaron la obra en el año 1919, formando el primer grupo de hermanos en el Distrito de Macate, Provincia del Santa, Departamento de Ancash en noviembre de ese mismo año. De esa manera se llegó a constituir la primera iglesia de Las Asambleas de Dios en el Perú.

Siendo que en la actualidad cuenta con un aproximado de 4,000 Iglesias y grupos; y más de 6,000 pastores acreditados, constituyendo una de las iglesias evangélicas más numerosas en el Perú, tambien miembro del CONEP.

A partir del año 2000, Las Asambleas de Dios del Perú, viene impulsando el crecimiento de las Iglesias y el envío de misioneros al mundo. Tiene varios misioneros trabajando en el mundo. Las Asambleas de Dios del Perú es ahora, una Iglesia con vocación misionera que enviará misioneros al mundo dicen sus líderes. Toda la gloria y la honra sean a nuestro Señor Jesucristo, quien es el dueño de la Iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario